- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de moka
Un postre fantásticos que se prepara en un momento, la mousse de moka también puede elaborarse con café soluble descafeinado y está riquísima.
Antes de montar la nata, hemos de tenerla bastante tiempo en la nevera, para que esté muy fría. La echamos dentro del vaso de la batidora, añadimos el azúcar y el café soluble.
Batimos la nata para la mousse de moka con la ayuda de unas varillas, hasta que esté montada y bien firme.
A continuación vamos a rallar el chocolate, que luego lo añadiremos a la mousse de moka y mezclaremos con muchísimo cuidado. Procuraremos hacerlo con movimientos envolventes, para que no se baje la nata.
Repartimos la nata entre media docena de moldes individuales y los metemos en el frigorífico durante media hora. Cuando vayamos a servir la mousse de moka, espolvoreamos con las almendritas tostadas y una chispita de café soluble. Decoramos con menta fresca.
Foto orientativa: rosmary
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
En esta receta hemos querido darle un toque especial al delicioso y tradicional mousse de chocolate, añadiéndole un toque de zumo de fresas.
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.