- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de muffins de colacao
Un dulce perfecto para el desayuno o la merienda. Aunque si tienes por casa estos muffins te los comerás a cualquier hora... ¡son irresistibles!
Para comenzar ponemos el horno a calentar a 200º.
Mientras, mezclamos la harina, la levadura, la sal, el azúcar y el colacao, y lo pasamos por un tamiz, o un colador. Por otro lado, batimos el huevo, le agregamos la leche y la mantequilla (en punto pomada, es decir, blanda pero sin derretir), mezclamos todo.
Ahora en un bol unimos lo que habíamos tamizado, con la mezcla que habíamos hecho con el huevo y la leche. Removemos el tiempo necesario hasta conseguir una masa homogénea.
Echamos la masa en los moldes engrasados y los horneamos durante 10 o 20 minutos, dependerá del tamaño de los moldes... espera hasta que veas que están dorados, y haz la prueba del palillo. Se recomienda no abrir el horno durante la cocción, ya que corres el riesgo de que se bajen.
Deliciosos y sencillos muffins con arándanos elaborados de forma casera. Una vez que los pruebes, estos muffins serán tus favoritos, ¡te lo aseguro!
Jugosos y sencillos magdalenas o muffins rellenos de frutos rojos. Un dulce suave ideal para tomar tal cual o como acompañamiento de un rico té o café.
Esponjosas banana muffins, con trocitos de fruta y un dulce espolvoreado de chocolate, almendras y azúcar. Indispensables para una buena merendola.
Rellenos y decorados con pepitas de chocolate, vamos a hacer unos ricos y esponjosos muffins que gustará tanto a niños como a mayores. ¿Te los vas a perder?