- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de muffins de limón y semillas de amapola
Con semillas de amapolas y un poco de ralladura de limón, puedes darle un toque original y diferente a tus muffins. Tan buenos que querrás repetir.
Mientras hacemos la masa de los muffins de limón y semillas de amapolas vamos a dejar que el horno se precaliente a 180ºC.
Vamos a ir comenzando por mezclar el azúcar con los huevos, en un bol amplio. Una vez mezclados, añadimos la ralladura de limón, al gusto, y la esencia de vainilla. Poco a poco, y sin dejar de remover, vamos a ir agregando la mantequilla tibia y el zumo de limón. Remueve continuamente, hasta obtener una masa homogénea.
Por otro lado, tenemos que mezclar la harina y la levadura, que tamizaremos con la ayuda de un colador, para eliminar posibles grumos. Añadimos la mezcla de harina y levadura a la masa de muffins de limón y semillas de amapolas y removemos hasta obtener una masa homogénea.
El último para terminar de hacer la masa de estas magdalenas de limón y semillas de amapolas será añadir las mismas semilla de amapolas.
Ya sólo nos queda hornear los muffins de limón y semillas de amapolas, por lo que, con la masa creada, iremos rellenando las cápsulas o papelillos para magdalenas, ocupando únicamente 2/3 partes de cada una.
Metemos los muffins de limón y semillas de amapolas en el horno, para dejar que se hagan durante 25 minutos. Nunca abras la puerta del horno, antes de los 20 minutos. Una vez hechos, sacaremos los muffins de limón y semillas de amapolas del horno, y los dejaremos enfriar sobre una rejilla. Puedes servirlos tal cual o decorarlos por encima con una suave buttercream.
Foto orientativa: Thriving Vegetarian
Jugosos y sencillos magdalenas o muffins rellenos de frutos rojos. Un dulce suave ideal para tomar tal cual o como acompañamiento de un rico té o café.
Deliciosos y sencillos muffins con arándanos elaborados de forma casera. Una vez que los pruebes, estos muffins serán tus favoritos, ¡te lo aseguro!
Esponjosas banana muffins, con trocitos de fruta y un dulce espolvoreado de chocolate, almendras y azúcar. Indispensables para una buena merendola.
Rellenos y decorados con pepitas de chocolate, vamos a hacer unos ricos y esponjosos muffins que gustará tanto a niños como a mayores. ¿Te los vas a perder?