¿No hay manera de convencer a tus hijos para que coman pimiento? ¡Prueba a preparar la original y divertida receta de muffins de primientos de tres colores!
Receta de Muffins de pimientos de tres colores

- 25 min. cocción + 25 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Ingredientes para la receta de muffins de pimientos de tres colores
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento verde
- 100 gr. de harina de trigo
- 150 gr. de harina de maíz
- 150 gr. de queso emmental rallado
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 huevo
- 60 ml. de aceite vegetal
- 300 ml. de leche
- Pimienta negra
- Sal
¿Cómo hacer la receta de muffins de pimientos de tres colores?
Justo antes de comenzar a preparar nuestros apetitosos muffins de pimientos de tres colores, encendemos el horno a 180ºC., para que vaya cogiendo temperatura mientras cocinamos.
Cogemos los pimientos rojo, amarillo y verde a los que hace alusión el nombre de la receta, los lavamos bien, y los cortamos en forma de pequeños taquitos.
A continuación, mezclamos en un bol los 100 gr. de harina de trigo, los 150 gr. de harina de maíz, las 2 cucharaditas de levedura en polvo, la media cucharadita de bicarbonato sódico, y una pizca de sal y pimienta. Removemos bien, y agregamos el queso emmental rallado y los taquitos de pimiento.
Ahora, en un bol diferente, batimos 1 huevo, 60 ml. de aceite vegetal y 300 ml. de leche. Lo combinamos con la mezcla anterior, y removemos bien para que se integre y la masa de nuestros muffins de pimientos de tres colores quede homogénea.
Repartimos la masa por los moldes para magdalenas, rellenándolos hasta el 60 ó 70% de su capacidad, y horneamos durante 25 minutos aproximadamente.
Transcurrido ese tiempo, apagamos el horno, abrimos la puerta, y dejamos que nuestros exquisitos muffins de pimientos de tres colores reposen así durante unos minutos, antes de sacarlos.
Foto orientativa: mccun934
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!