- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de nachos con carne molida
Los nachos con carne molida gustan a todo el mundo y pueden ser un estupendo entrante o aperitivo en cualquiera de nuestras fiestas. ¿Por qué no?
Vamos a poner un poco de aceite en la sartén y vamos a colocar la carne picada para los nachos con carne molida, sazonada con chile fresco, cilantro picadito y comino en polvo. Estas especias las dejo a vuestra elección, pues dependerá de lo fuerte que os guste el sabor de carne.
Rehogamos todo, removiendo con paleta de madera, hasta que la carne esté doradita y suelta. Entonces la vamos a bañar con el tomate concentrado y la salsa de tomate y la dejamos cocer a fuego lento, para que la salsa se concentre. En ocho minutillos la tendremos lista.
Mientras podemos ir sacando la pulpa del aguacate madurito y, cuando la tengamos toda fuera, la rociamos con un poco de zumo de limón, para que siga verde y brillante. Añadimos la cebolla, pimienta y tabasco al gusto y trituramos, con dos o tres golpes de trituradora, que nos quede un triturado grueso.
Tenemos que acomodar las tortillitas de maíz en una fuente refractaria y cubrirlas con la carne molida en salsa de tomate. Rociamos con cheddar al gusto y vamos a meter los nachos con carne molida en el horno, a unos 180ºC, para que gratinen unos 7 u 8 minutos, o hasta que veamos que están en su punto.
Cuando saquemos los nachos con carne molida del horno, los podemos bañar con el aguacate o servirlo aparte.
Foto orientativa: León Terra
Si os atrevéis y tenéis tiempo, también podéis hacer los nachos caseros.
Esta carne picada para tacos tiene un sabor especial gracias al tomate, la cebolla, el pimiento, la salsa de soja y el toque justo de tabasco.
Las carne molida o picada de cerdo, bien cocinada, es uno de los mejores recursos para acompañar a una pasta larga o corta.
Preparar una carne molida de pavo con cebolla y pimiento es muy fácil y nos sirve para hacer tacos, rellenar empanadas, acompañar pasta y patatas, etc etc.
Carne molida (picada) guisada con curry, cebolla, ajo, jengibre, canela, clavo, pasta de tomate y petits pois (guisantes), todo ello acompañado con patatas, perejil y chiles.