- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de naranjas al vino tinto
Original y exquisito postre de naranjas al vino tinto de fácil preparación, y con el que seguro, sorprenderás a tus invitados.
Con esta receta de naranjas al vino tinto, descubriremos una de las formas más deliciosas de tomar fruta en el postre. ¿Empezamos?
Para elaborar el sirope, mezclamos el vino, la ralladura de cáscara de limón y naranja, el clavo, las bayas de enebro, el palito de canela, el azúcar y el anís en un cazo. Lo ponemos a hervir y, con el primer hervor, bajamos el fuego al mínimo, y dejamos unos 25 minutos para que se haga la mezcla y quede reducida a un tercio.
Colamos e introducimos en el frigorífico hasta que esté bien frío. Comprobamos si el sirope tiene ya la consistencia de la miel. Si es demasiado fino, volvemos a echarlo al cazo y lo reducimos unos segundos más. Si es demasiado espeso, añadimos agua para suavizarlo.
Ya tenemos lo más laborioso de nuestra receta de naranjas al vino tinto. Ahora, para preparar la fruta, quitamos la piel y la médula de las naranjas y el limón con un cuchillo, separamos en gajos y reservamos.
Para servir, repartimos el sirope por el plato con una cuchara, ponemos los gajos de fruta encima, esparcimos las hojas de menta y las flores sobre el postre, y por fin podremos deleitarnos con nuestras naranjas al vino tinto.
Foto orientativa: Edsel L
Te aconsejo que tanto la cáscara de la naranja como la del limón la retires con mondador para que quede más fina y sin parte blanca.
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!
Un plato delicioso, sencillo, sabroso y original, de arroz meloso con marisco, hervido en vino tinto y caldo, y con un toque perfecto de queso picante.
Riquísimo plato de carne de cerdo servido sobre una deliciosa cama de verduras rehogadas con un toque de vino tinto y caldo de carne.