- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de naranjas horneadas
Un postre muy sencillito y realmente inquietante, gracias a la combinación de temperatura y sabores agridulces. Las naranjas horneadas os van a encantar.
Para que no se nos olvide, lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar, que vaya cogiendo temperatura, porque para las naranjas horneadas deberá estar a 240ºC.
Ahora, mientras el horno va haciendo su parte, nosotros podemos ir lavando las naranjas con piel. Las secamos y las partimos por la mitad. Colocamos las mitades dentro de una fuente refractaria.
Las naranjas horneadas deben ser previamente espolvoreadas con azúcar cristalizada, así que manos a la obra y lluvia de cristalitos de azúcar sobre las mitades de los cítricos.
En el microondas podemos fundir la mantequilla, que debería estar a temperatura ambiente. Una vez fundida bañamos las medias naranjas con la mantequilla fundida.
Metemos la fuente refractaria en el horno y dejamos allí durante diez minutos. Sacamos y dejamos que se pongan tibias. Servimos las naranjas horneadas rociadas con un hilito de Cointreau.
Foto orientativa: jshontz
Naranja confitada ideal para disfrutar con chocolate fundido o bien como ingrediente de otras recetas (galletas, magdalenas, etc.)
¿Hace calor? ¿O simplemente quieres una bebida refrescante y llena de vitaminas para el desayuno o la merienda? ¡Haz una naranjada natural, y acertarás!
Unas sanas naranjas rellenas con gelatina de queso y adornadas con nata montada, sorprendentes. Aunque ideas en esta receta hay 4 más, no te las pierdas.
¿Quién dice que la fruta es aburrida? Llévala a tu mesa preparada de esta refrescante manera y sorprenderás a todos.