- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de naranjas maceradas
Imponente postre de lo más aromático: naranjas maceradas en vino, brandy y licor de naranja, con pasitas y orejones y aromas de canela y laurel. Una locura.
En una olla vamos a echar el vino blanco, el licor de naranja y el vino para las naranjas maceradas. Incorporamos el azúcar, la canela en rama y la hojita de laurel. Removemos y ponemos al fuego, dejando cocer cinco minutos a fuego muy bajo.
A continuación, lavamos las naranjas y las cortamos en rodajas de un centímetro de grueso y las añadimos a la olla. Incorporamos también los orejones picados y las pasitas de Corinto.
Dejamos cocer hasta que se nos quede en un par de vasos de rico almíbar. En ese momento, aparamos y sacamos las rodajas de naranjas maceradas, que iremos superponiendo sobre una fuente.
Adornamos las naranjas maceradas con los orejones y las pasitas. Desechamos la canela y el laurel y bañamos la fruta con el almíbar. Metemos un par de horas en la nevera y servimos frío.
Foto orientativa: rpavich
Naranja confitada ideal para disfrutar con chocolate fundido o bien como ingrediente de otras recetas (galletas, magdalenas, etc.)
¿Hace calor? ¿O simplemente quieres una bebida refrescante y llena de vitaminas para el desayuno o la merienda? ¡Haz una naranjada natural, y acertarás!
Unas sanas naranjas rellenas con gelatina de queso y adornadas con nata montada, sorprendentes. Aunque ideas en esta receta hay 4 más, no te las pierdas.
¿Quién dice que la fruta es aburrida? Llévala a tu mesa preparada de esta refrescante manera y sorprenderás a todos.