- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de natilla de arroz
¿Te gustan las natillas y el arroz con leche y estás buscando un postre parecido que se sirva frío? La natilla de arroz está deliciosa, y es fácil de hacer.
Para que la natilla de arroz quede perfecta, antes de empezar tenemos que enjuagar el arroz repetidas veces, hasta que deje de teñir el agua de blanco. Para ello, os podéis servir de un plato en el que iréis cubriendo el arroz de agua repetidas veces, y de un colador grande en el que lo escurriréis unas cuatro o cinco veces.
Hecho esto, vais a añadir el arroz junto con la leche al vaso de la licuadora (si no tenéis, también os podéis servir de una batidora, o de la Thermomix). Hay que licuar durante bastante tiempo, con el fin de dejar un líquido fluido y sin grumos. De todas formas, para asegurarnos, vamos a colar la leche, y la pasta obtenida en el colador, la vamos a licuar de nuevo con parte de la leche filtrada. Repetiremos este paso más veces si hace falta, hasta que en el colador casi no quede pasta de arroz.
El siguiente paso para hacer la natilla de arroz es similar a si hiciéramos un arroz con leche. Ponemos la leche filtrada con el arroz a calentar en un cazo junto con la nata, el azúcar, una rama de canela y un trozo de piel de limón, y a fuego muy lento, removemos con una cuchara de palo hasta que espese.
Cuando la natilla de arroz tenga la consistencia de las natillas de huevo, añadimos la esencia de vainilla y removemos hasta que se disuelva por completo. Retiramos la piel de limón y la canela.
Volcar la natilla de arroz en los cuencos, y enfriar en el frigorífico. A la hora de servir, espolvorear un poco de canela molida y decorar con las uvas pasas.
Foto orientativa: Viva la cocina TV
En vez de nata, existe la posibilidad de usar leche evaporada y agua para la elaboración de la natilla de arroz. En ese caso, las proporciones de ingredientes varían ligeramente, como se puede ver en este vídeo:
La natilla de arroz es un postre que se sirve frío, que se encuentra a mitad de camino entre las natillas de huevo y el arroz con leche clásico. Es ideal para niños en meriendas y cenas.
Las natillas con suspiros de la abuela son un postre delicioso que consta de natillas, galletas y un toque delicioso de merengue.
Disfruta de estas cremosas, rápidas y fáciles natillas caseras sin huevo. Sólo necesitas leche, nata, azúcar, harina, limón o canela ¡y 15 minutos!
Deliciosas y rápidas natillas de chocolate. Dulce y cremoso postre con un irresistible sabor a chocolate que conquistará a los más golosos de la casa.
Nada combina mejor para el postre que las natillas con crujiente de caramelo. El toque especial que tienen es completamente único.