- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de natillas con crujiente de caramelo
Nada combina mejor para el postre que las natillas con crujiente de caramelo. El toque especial que tienen es completamente único.
Vamos a empezar a preparar las natillas con crujiente de caramelo poniendo al fuego un cazo con la leche, la piel del limón y la canela en rama. Cuando empiece a hervir, retiramos el cazo del fuego y dejamos que se atempere a temperatura ambiente.
Mientras, en un bol, mezclamos los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y la maicena. Batimos todo para que se integren bien los ingredientes.
Vertemos entonces la leche, sin dejar de mezclar, sobre los otros ingredientes y volvemos a añadir todo al cazo que habíamos usado previamente.
Colocamos el cazo donde estamos preparando las natillas con crujiente de caramelo al fuego y llevamos a ebullición sin dejar de remover.
Repartimos la natilla en distintos cuencos y dejamos enfriar para que cuaje.
Cuando ya esté la natilla cuajada, calentamos en un cazo el agua con el azúcar. Dejamos que se derrita bien y que coja color acaramelado.
Hacemos dibujos en un papel de horno con el caramelo que hemos preparado y dejamos enfriar. Retiraos el caramelo del papel y lo clavamos sobre las natillas.
A la hora de servir las natillas con crujiente de caramelo podemos añadir un poco de canela en polvo para dar más sabor y decorar.
Foto orientativa: Fugzu
No hay mejor forma de ponerle el broche a una cena estupenda que una rica natilla de chocolate con crujiente de galleta.
¿Te gustan las natillas y el arroz con leche y estás buscando un postre parecido que se sirva frío? La natilla de arroz está deliciosa, y es fácil de hacer.
Las natillas con suspiros de la abuela son un postre delicioso que consta de natillas, galletas y un toque delicioso de merengue.
Disfruta de estas cremosas, rápidas y fáciles natillas caseras sin huevo. Sólo necesitas leche, nata, azúcar, harina, limón o canela ¡y 15 minutos!