- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de natilla de chocolate con crujiente de galleta
No hay mejor forma de ponerle el broche a una cena estupenda que una rica natilla de chocolate con crujiente de galleta.
Para que la natilla de chocolate con crujiente de galleta quede a la perfección, lo primero que vamos a hacer es machacar las galletas. Incorporamos sobre ellas la mantequilla, poco a poco, a la vez que vamos mezclando. Cuando obtengamos una mezcla homogénea, la colocamos en un bol tapado y la metemos al frío.
Por otro lado, ponemos al fuego la leche y calentamos poco a poco. Derretimos el chocolate al baño maría y lo incorporamos dentro de la leche. Removemos bien para que se mezclen.
Cuando tengamos la mezcla hecha, quitamos del fuego el cazo y agregamos las yemas de los huevos, que habremos batido antes con el azúcar y la maicena.
Con unas varillas, batimos todo junto de forma enérgica y luego volvemos a poner al fuego, sin dejar de batir, hasta que empiece a cuajar la mezcla.
En este momento repartimos la mezcla de las natilla de chocolate con crujiente de galleta sobre unos moldes distintos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Antes de servir, añadimos por encima el crujiente de galleta y listo.
Foto orientativa: Alt10trader
Deliciosas y rápidas natillas de chocolate. Dulce y cremoso postre con un irresistible sabor a chocolate que conquistará a los más golosos de la casa.
Nada combina mejor para el postre que las natillas con crujiente de caramelo. El toque especial que tienen es completamente único.
Deliciosas galletas con chips de chocolate, irresistibles meriendas caseras para niños y no tan niños amantes de las galletas. ¡Date el gustazo de hacerlas!
¿Te imaginas unas ricas galletas de chocolate con un delicioso toque a menta? Sigue los pasos de esta receta y pronto estarán en el horno de tu hogar.