Receta de Natillas de chocolate

Deliciosas y rápidas natillas de chocolate. Dulce y cremoso postre con un irresistible sabor a chocolate que conquistará a los más golosos de la casa.

Ingredientes para la receta de Natillas de chocolate

  • 250 gr. chocolate negro especial postre
  • 30 gr. de maicena
  • 400 ml. de leche (ver n.d.a)
  • 2 huevos

¿Cómo hacer la receta de natillas de chocolate?

1

Empezamos a elaborar estas natillas de chocolate batiendo en un bol los huevos y cuando éstos estén rotos, añadimos la maicena y mezclamos bien. Reservamos.

2

Por otro lado, en un cazo, ponemos la leche a calentar a fuego medio.

3

Mientras tanto, cortamos en cuadrados la tableta de chocolate con la que haremos las natillas de chocolate e incorporamos a la leche caliente.

4

Removemos bien para que el chocolate se derrita y en ese momento, una vez derretido y sin parar de remover, vertemos los huevos batidos con la maicena.

5

Ya tenemos todos los ingredientes de nuestras natillas de chocolate en el cazo al fuego, tan sólo nos falta seguir removiendo hasta que la mezcla adquiera el espesor deseado.

6

Vertemos sobre los moldes y dejamos enfriar. Tapamos los recipientes con papel de film transparente y metemos las natillas de chocolate en la nevera al menos un par de horas antes de tomar.

Foto orientativa: Hans

Consejos del autor para hacer natillas de chocolate

1

En estas natillas de chocolate he usado leche semidesnatada.

Recetas parecidas a Natillas de chocolate

Natilla de chocolate con crujiente de galleta

No hay mejor forma de ponerle el broche a una cena estupenda que una rica natilla de chocolate con crujiente de galleta.

Natilla de arroz

¿Te gustan las natillas y el arroz con leche y estás buscando un postre parecido que se sirva frío? La natilla de arroz está deliciosa, y es fácil de hacer.

Natillas con suspiros de la abuela

Las natillas con suspiros de la abuela son un postre delicioso que consta de natillas, galletas y un toque delicioso de merengue.

Natillas sin huevo

Disfruta de estas cremosas, rápidas y fáciles natillas caseras sin huevo. Sólo necesitas leche, nata, azúcar, harina, limón o canela ¡y 15 minutos!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información