- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de natillas de chocolate
Deliciosas y rápidas natillas de chocolate. Dulce y cremoso postre con un irresistible sabor a chocolate que conquistará a los más golosos de la casa.
Empezamos a elaborar estas natillas de chocolate batiendo en un bol los huevos y cuando éstos estén rotos, añadimos la maicena y mezclamos bien. Reservamos.
Por otro lado, en un cazo, ponemos la leche a calentar a fuego medio.
Mientras tanto, cortamos en cuadrados la tableta de chocolate con la que haremos las natillas de chocolate e incorporamos a la leche caliente.
Removemos bien para que el chocolate se derrita y en ese momento, una vez derretido y sin parar de remover, vertemos los huevos batidos con la maicena.
Ya tenemos todos los ingredientes de nuestras natillas de chocolate en el cazo al fuego, tan sólo nos falta seguir removiendo hasta que la mezcla adquiera el espesor deseado.
Vertemos sobre los moldes y dejamos enfriar. Tapamos los recipientes con papel de film transparente y metemos las natillas de chocolate en la nevera al menos un par de horas antes de tomar.
Foto orientativa: Hans
En estas natillas de chocolate he usado leche semidesnatada.
No hay mejor forma de ponerle el broche a una cena estupenda que una rica natilla de chocolate con crujiente de galleta.
¿Te gustan las natillas y el arroz con leche y estás buscando un postre parecido que se sirva frío? La natilla de arroz está deliciosa, y es fácil de hacer.
Las natillas con suspiros de la abuela son un postre delicioso que consta de natillas, galletas y un toque delicioso de merengue.
Disfruta de estas cremosas, rápidas y fáciles natillas caseras sin huevo. Sólo necesitas leche, nata, azúcar, harina, limón o canela ¡y 15 minutos!