- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de natillas sin huevo
Disfruta de estas cremosas, rápidas y fáciles natillas caseras sin huevo. Sólo necesitas leche, nata, azúcar, harina, limón o canela ¡y 15 minutos!
Comenzamos a elaborar estas ricas natillas sin huevo llenando medio vaso con leche y disolviendo en ella la harina de maíz refinada (o maicena) y reservamos.
En un cazo amplio, ponemos la leche junto con la nata líquida y los dos tipos de azúcar. Removemos para que el azúcar se deshaga y dejamos unos minutos a fuego suave.
Cuando la mezcla de las natillas esté caliente, incorporamos (sin parar de remover para que no se creen grumos) la leche con la maicena y la piel del limón.
Seguimos removiendo hasta que la mezcla de nuestras natillas sin huevo comience a hervir. En ese momento, con cuidado de que no se formen grumos (removiendo), dejamos que se cocine todo un par de minutos o hasta que la mezcla de las natillas sin huevo sea homogénea y espesen un poco.
Cuando las natillas caseras sin huevo tengan la textura deseada, quitamos la piel de limón, retiramos del fuego y servimos en los recipientes.
Dejamos que se atemperen y metemos en la nevera para poder tomar bien frías.
Foto orientativa: sergis blog
Es posible que alguno de los ingredientes que lleva esta receta, puedan contener trazas de huevo. Asegúrate que los que utilices no las tengan si tienes que cuidar la intolerancia al huevo.
Cremosas, naturales ¡y muy fáciles de hacer! Así son estas natillas hechas de forma casera con leche, yema de huevo, azúcar y un toque de vainilla.
¿Te gustan las natillas y el arroz con leche y estás buscando un postre parecido que se sirva frío? La natilla de arroz está deliciosa, y es fácil de hacer.
Las natillas con suspiros de la abuela son un postre delicioso que consta de natillas, galletas y un toque delicioso de merengue.
Deliciosas y rápidas natillas de chocolate. Dulce y cremoso postre con un irresistible sabor a chocolate que conquistará a los más golosos de la casa.