- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de ñoquis con jamón
Ñoquis caseros de patata, con una suave salsa de nata y jamón cocido y el cremoso toque del queso; todo aromatizado con retazos de orégano y cebollino.
Retiramos la piel a las patatas y las lavamos. Las ponemos a cocer en una olla con abundante agua y sal. Le damos una media hora larga, hasta que estén tiernas para comenzar a elaborar los ñoquis con jamón.
Una vez listas, escurrimos las patatas y las chafamos con un tenedor, le cascamos el huevo y lo mezclamos todo bien. Poco a poco vamos incorporando la harina a los ñoquis de jamón.
Cuando tengamos lista la masa, vamos formando los cilindros, que iremos colocando sobre la superficie de trabaja previamente enharinada. Ahora nos toca cortar los cilindros en pedazos de un par de centímetros.
Cocemos los ñoquis en abundante agua hirviendo. Sabremos que están listos cuando veamos que salen flotando a la superficie.
Cortamos el jamón york en tiritas y en un cazo vamos a poner la nata, el queso rallado, una pizca de orégano y sal. Dejamos cocinar apenas un par de minutos, con mucho cuidado para que no se pegue.
Servimos los ñoquis bien escurridos y salseamos con la nata y las tiritas de jamón. Espolvoreamos con un poquito de cebollino picado.
Foto orientativa: Rooey202
Ñoquis sin papas, hechos con harina, huevos y especias; sólo tienes que acompañarlos de la salsa que más te guste, y tendrás un bocado espectacular.
Fáciles y suaves ñoquis de espinaca o ñoquis verdes caseros. Ideales para acompañar con una fina salsa de queso o una sabrosa salsa de tomate.
Sencillos y deliciosos gnocchi o ñoquis caseros de ricota. Un suave plato de pasta de origen italiano ideal para acompañar de salsa de tomate.
Fáciles, rápidos y con un sabor único, así son estos ñoquis de patatas que podrás tomar sólo con un hilito de aceite o acompañados de tu salsa favorita.