Receta de Orejas con tomate

Fantásticas y sabrosas orejas con tomate. Un plato que resulta mucho más sencillo de preparar, de lo que pueda parecer a primera vista.

Receta de orejas con tomate

Ingredientes para la receta de orejas con tomate

  • 800 gr. de orejas de cerdo
  • 1 cebolla
  • 500 gr. de tomate triturado
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de orejas con tomate?

1

Vamos a cocinar las orejas con tomate de la siguiente manera. Primero lavamos muy bien las orejas y les quitamos todos los pelillos (bien con un soplete o bien sobre el fuego de la cocina si es de gas). A continuación, las introducimos en olla a presión rápida, y las cubrimos con agua. Dejamos cocer durante 20 minutos, esperamos hasta que podamos abrir la olla, y comprobamos que están tiernas. Si no lo estuvieran, las dejamos cocer otro rato más (ya sin tapar). Después la escurriremos.

2

Mientras se cuecen, preparamos la salsa de estas orejas con tomate. Para ello, tendremos que cortar la cebolla en concassé, y poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, pochamos la cebolla y, en el momento en que empiece a ponerse medio transparente, vertemos el tomate. Añadimos sal y un poco de orégano, y lo mantenemos al fuego hasta que la salsa espese (mejor tapar la sartén para evitar que se nos manche toda la cocina).

3

Servimos la carne regada con la salsa, y ya tendremos listo este plato de orejas con tomate.

Foto orientativa: Krista

Receta de orejas con tomate enviada por recetascomidas