- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de ostras rockefeller
¿Tienes una cena elegante? Sin ninguna duda esta es la receta perfecta para abrir boca, un rico y diferente plato de ostras.
Para preparar las ostras Rockefeller, empezamos abriendo las ostras, dejándolas en sus respectivas valvas. Reservamos.
Aparte, cocemos las espinacas en agua con un poco de sal, las escurrimos y las cortamos muy finas. Picamos muy finamente la parte verde de la cebolleta, junto con el perejil y el apio. Reservamos.
En una sartén a fuego medio, añadimos la mantequilla y, cuando este derritida, añadimos todas las verduras y las rehogamos. Cuando pasen unos 3-4 minutos del comienzo de la preparación del sofrito de la salsa que acompañará las ostras Rockefeller, le añadimos el anís, la cayena (al gusto) y lo salpimentamos. Removemos bien, lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar. Una vez atemperadas, las metemos en la nevera una media hora para que nos queden bien firmes.
Para terminar las ostras Rockefeller, cogemos una bandeja apta para el horno, disponemos las ostras y, con la ayuda de una cuchara, vamos repartiendo el sofrito frío.
Precalentamos el horno a 200ºC, y las dejamos hacer un poco (con cuidado que no se nos hagan demasiado), y listo.
Fotos orientativas: juantiagues
Esta receta debe de ser siempre acompañada con un buen cava.
No necesitas ir a un buen restaurante para disfrutar de unas exquisitas ostras al limón. Con esta sencilla receta y verás que fáciles son de preparar.
Un maravilloso regalo en boca, las ostras calientes al azafrán, nos permiten degustar este marisco con una crema deliciosa y tentadora.
Unos entrantes fríos para Navidad, sofisticados y elegantes, llenos de sabor marinero y muy agradables al paladar. Ostras con caviar, capricho de dioses.
Exóticas ostras al horno cubiertas con una delicada y suave salsa hecha con mantequilla, cebollino, harina, leche y queso cheddar. Realmente exquisitas.