- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pajaritos dulces
Harina, agua o leche, ralladura de naranja y de limón, aceite, levadura y un toque de sal... todo ello coronado por un merengue italiano delicioso.
Antes de ponernos manos a la obra con la masa de los pajaritos dulces en sí, vamos a poner a calentar el agua, pues tenemos que usar el agua tibia. Una vez caliente, la retiramos y la reservamos.
Ponemos la harina en un bol y hacemos en el medio un hueco. Vamos agregando el resto de ingredientes para formar los pajaritos dulces.
Comenzamos echando sobre los bordes de la harina la sal. Luego, en el centro del hueco echamos las yemas, las ralladuras de naranja y limón, la levadura. el azúcar, el aceite y el agua templada a pocos, pues puede ser que se necesiten 100 ml. o un poco más, ya que esto depende de muchos factores de humedad de los propios ingredientes y ambiental.
Una vez que tenemos una masa que no se pega a las manos y que nos permite hacer una bola con ella, la colocamos en el mismo bol donde la hemos hecho, engrasado, y la dejamos reposar hasta que haya duplicado su volumen.
Sacamos la masa del bol y la vamos cortando en porciones más o menos iguales y hacemos bollitos planos que luego untaremos con el merengue para pajaritos dulces, o lo que es lo mismo, con el merengue italiano.
Calentamos el horno a 180ºC y metemos los pajaritos en el horno durante 15-20 minutos, deberán estar bien doraditos.
Con las claras de los huevos que hemos desechado anteriormente, hacemos el Merengue italiano y lo repartimos sobre la parte alta de los pajaritos.
Los llevamos nuevamente al horno unos 7-9 minutos a 120ºC, lo justo para que ese se endurezca el merengue... Y ya están perfectos para comerse.
Foto orientativa: Nae
Se puede sustituir las ralladuras por vainilla, canela, clavo de olor, o cualquier otro ingrediente que le dé el aroma que más te guste.
Si quieres ver cómo preparar el merengue italiano, puedes seguir las instrucciones de esta receta Merengue italiano, o ver cómo se hace en este vídeo. Como nosotros vamos a usar las 2 claras que nos sobraron de hacer la masa de los pajaritos, no tendrás ni que adaptar los ingredientes en ninguno de los dos casos.
Pasteles de dulce de leche y coco fácil y rápida, hechos con dulce de leche casero exprés y pan de molde empapado en leche con azúcar. ¡Ricos!
En membrillo, en compota, en mermelada, en compota para bebé, en dulce de corte... Sea como sea como te guste la guayaba dulce, esta es tu receta.
Los dulces argentinos son un capricho para los más golosos, cacao, dulce de leche , vainilla y galleta. Pequeños pastelitos para una merienda o desayuno.
El dulce de leche casero se usa para hacer muchísimos dulces: bizcochos, panqueques, tartas, pasteles, helados, etc. También se puede comer solo.