- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de palitos de hojaldre
Ricos, crujientes y con delicioso sabor a queso y semillas de sésamo, estos palitos de hojaldre son perfectos para las fiestas.
Deliciosos palitos de hojaldre que se preparan en seguida y dan un toque riquísimo a nuestra mesa. Para fabricarlos, primero no debemos olvidar poner a precalentar el horno, a unos 200ºC.
Tomamos una de las bandejas de hornear y la recubrimos con papel vegetal, para que nuestros palitos de hojaldre no se peguen.
Enharinamos suavemente una superficie de trabajo y extendemos la lámina de masa hojaldrada. La cortamos en tiras, más o menos de un centímetro de ancho. Reservamos.
En un cuenquito uniremos la leche y la yema de huevo y nos pondremos a batir, hasta que nos quede una cremita muy suave. Con ella vamos a pincelar las tiras de masa hojaldrada.
Colocamos los palitos de hojaldre sobre la bandeja forrada y espolvoreamos por encima el queso rallado y las semillas de sésamo. Torcemos un poquito las tiras, que en los palitos de hojaldre la imperfección resulta perfecta y llevamos todo al horno.
Damos 20 minutos de horneado y luego sacamos y dejamos enfriar.
Foto orientativa: jamieanne
Hacer que los más pequeños coman pescado de forma divertida es muy fácil. Prepara estos palitos de bacalao con cebolla y tendrás el éxito garantizado.
Una sencilla receta de hojaldre rellena de jamón cocido y queso, preparado en un momento en el microondas y disfrutar a lo grande con pocos ingredientes.
Un aperitivo sencillo y crujiente. El surimi o palitos de cangrejo, es uno de los alimentos permitidos en todas las fases de la dieta Dukan.
Como entrante, como acompañamiento de carnes y pescados, o simplemente para picar entre horas... ¡Sea como sea, estos palitos de calabacín están riquísimos!