- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pan brioche relleno en thermomix
Tierno y sorprendente pan brioche relleno de jamón de york, queso, jamón serrano y pasas. Como la masa la hacemos en la Thermomix, ¡es muy sencillo!
En el vaso de la Thermomix, comenzamos poniendo los ingredientes para hacer la masa de este pan brioche relleno en el siguiente orden. En primer lugar, ponemos la mantequilla cortada en trozos, la leche y el azúcar.
Programamos a velocidad 2 y 37º de temperatura durante 2 minutos. A continuación, añadimos la levadura desmigada y mezclamos a la misma velocidad unos 10 segundos.
Incorporamos a lo que será la masa de nuestro pan brioche relleno en Thermomix la harina junto con la sal y volvemos a mezclar, ahora a velocidad 6 durante 20 segundos para seguidamente amasar, a vaso cerrado, durante 3 minutos a velocidad espiga.
Pasado ese tiempo, ya tenemos la masa del pan brioche relleno en Thermomix lista, por lo que la pasamos a una superficie enharinada y con la ayuda de un rodillo, la estiramos hasta conseguir formar un rectángulo con un tamaño aproximado de la bandeja de horno.
Ahora, en un cuenquito, derretimos un poquito de mantequilla en el microondas y con la ayuda de un pincel, pintamos la superficie de lo que será nuestro pan brioche relleno en Thermomix.
A continuación, cubrimos con las lonchas de jamón serrano, las de queso, ponemos unas pasas por encima, cubrimos todo con el jamón de york y envolvemos el pan brioche relleno como si fuese un brazo de gitano, por lo que tienes que tener en cuenta no poner relleno en los bordes para que al plegarlo, una bien.
Pintamos el pan brioche relleno en Thermomix con el huevo batido y dejamos que repose en un lugar cálido unos 50 minutos.
A los 40 minutos, ponemos el horno a calentar a 180ºC y cuando termine el tiempo de reposo, horneamos el pan brioche relleno hecho en Thermomix durante 35 minutos.
Foto orientativa: grongar
Disfruta de tu propio pan de molde casero en esta ocasión, hecho en Thermomix y descubre la ternura y esponjosidad de su miga.
Disfruta en tus desayunos y meriendas con este tierno pan brioche con crema pastelera. Un delicioso dulce ¡que hará las delicias de toda la familia!
Tierno y delicioso pan casero para el desayuno o la merienda, de los niños y de los adultos. Riquísimo con chocolate, mermelada, mantequilla, etc.
Brioche rellenos de higos borrachos, bocados dulces y deliciosos con higos secos, almendras y vino dulce; una sabrosura de invierno muy rica.