- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pan brioche
Tierno y delicioso pan casero para el desayuno o la merienda, de los niños y de los adultos. Riquísimo con chocolate, mermelada, mantequilla, etc.
Para hacer el pan brioche casero, cogemos un plato hondo, y batimos los dos huevos en él insistentemente. Luego echamos un chorrito de leche, y continuamos batiendo.
En un bol aparte, echamos la harina de fuerza y la levadura, hacemos un agujero en medio, y volvamos el huevo batido con la leche, la mantequilla atemperada y el azúcar. Mezclamos con la ayuda de una cuchara, hasta conseguir la masa uniforme del pan brioche. Luego, amasamos durante unos minutos.
La masa del pan brioche tiene que fermentar tapada en un bol limpio, durante unas dos horas, o hasta que el tamaño de la misma sea el triple que el inicial.
Tras el fermentado, amasamos de nuevo la masa del pan brioche. Con aproximadamente una tercera parte de la masa, haremos una bola que reservaremos un momento. Con el resto, haremos una bola grande que volcaremos sobre el molde que queramos usar. La bola pequeña, la pondremos sobre la bola grande, aplastaremos ligeramente, y dejaremos la masa del pan brioche fermentar otros 60 minutos.
Por último, pintaremos el pan brioche con huevo batido antes de meterlo en el horno precalentado a 200 ºC. El tiempo de cocción del pan brioche es de aproximadamente 40 minutos.
Foto orientativa: Rainer Zenz
La harina de fuerza que te recomendamos que uses para el pan brioche, está hecha con trigo de primavera.
Disfruta en tus desayunos y meriendas con este tierno pan brioche con crema pastelera. Un delicioso dulce ¡que hará las delicias de toda la familia!
Tierno y sorprendente pan brioche relleno de jamón de york, queso, jamón serrano y pasas. Como la masa la hacemos en la Thermomix, ¡es muy sencillo!
El brioche en horno frío, ya que se comienza a cocer con el horno sin calentar, es una delicia de masa blandita y ligero sabor dulce, que no debes perderte.
Descubre esta versión del clásico brioche, ahora con nueces y chocolate. Una mezcla de texturas y sabores que dará a este dulce un toque único.