- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan con pistachos
Si buscas la receta de un pan ideal para hacer tostadas o acompañar cualquier plato, este pan con pistachos será la mejor opción. Verás que bueno está.
Para hacer el pan con pistachos, comenzaremos por trocear los pistachos, para que no queden demasiado grandes dentro del pan. Para ello, puedes ayudarte de una picadora manual o eléctrica.
Una vez que tengamos los pistachos en trozos pequeños, vamos a ir agregando el resto de ingredientes en la cubeta de la panificadora, en el siguiente orden: primero la harina y la levadura, a continuación, añadimos la sal, el azúcar y el aceite, y finalmente, la leche y los pistachos.
Tenemos que poner la panificadora en marcha con el programa básico de pan. Cuando veamos que obtenemos una masa, más o menos uniforme, añadiremos el agua y de nuevo volvemos a amasar con la panificadora, hasta que veamos que la masa se despega de los bordes de la cubeta.
Tenemos que hacer el pan con pistachos con el programa básico, el tiempo de cocción dependerá del modelo de la panificadora, en mi caso es de tres horas. Una vez hecho, podremos sacar el pan con pistachos de la panificadora, para dejar enfríar antes de servir.
Si no dispones de una panificadora, tendrás que amasar la masa durante 10 ó 15 minutos, para después dejarla reposar un mínimo de 30 minutos, tapada con un paño de cocina limpio.
Una vez pasado el tiempo de reposo, vuelve a amasar la masa de pan con pistachos durante un par de minutos y colócalo en un molde para horno, previamente engrasado. En una hora, a 160ºC, tu pan con pistachos estará listo.
Foto orientativa: jlastras
Esta receta de pan con pistachos está hecha en panificadora, si no dispones de una podrás amasar a mano, y tras el reposo de la masa, hacer el pan en el horno a 160ºC, durante una hora.
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.
Pan integral de buena calidad y sabor autentico, libre de aditivos panarios e industriales, ideal para elaborar y consumir en casa.
Una pan de harina de arroz sin gluten, casero y muy rico, con el que celíacos y no celíacos podrán disfrutar de sus golosos desayunos y meriendas.