- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de curry
¿Te imagina un crujiente y dorado pan relleno de curry? Sigue los pasos de esta receta japonesa y en pocos minutos podrás degustarlo en tu propio hogar.
Comenzaremos la elaboración del pan de curry, mezclando en un bol la levadura con el agua tibia, remueve bien y deja reposar unos 10 minutos.
Por otro lado, vamos a mezclar la harina con el azúcar, la sal, la mantequilla, el agua con levadura. Removemos bien hasta obtener una masa, que colocaremos en la mesada, con un poco de harina, para amasarla durante unos 10 minutos.
Para dejar reposar la masa del pan de curry, la colocaremos en un bol engrasado y la cubriremos con film transparente. Deja que repose hasta que doble su tamaño, aproximadamente, entre 60 y 90 minutos.
Una vez pasado el tiempo de reposo, volveremos a amasar la masa del pan de curry, durante un par de minutos. Corta la masa en 8 porciones y reserva.
A continuación, vamos a preparar el curry, una vez preparado lo trituramos hasta formar una pasta. Mezclamos el curry con el huevo batido y la leche.
Ahora que ya tenemos lo que será el relleno del pan de curry, vamos a volver a trabajar la masa. Estiramos una de las porciones de masa hasta formar un círculo. En su centro colocaremos el relleno formado con curry, huevo y leche. Dobla la masa con mucho cuidado para que el relleno no se salga. Repite esta operación con el resto de porciones de masa.
Para rebozar el pan de curry, vamos a batir otro huevo y pasar cada una de los panes por él, para luego pasarlo por las migas de panko o pan rallado.
Añade un poco de aceite a una cazuela, y cuando esté caliente añade los bollos de pan de curry, deja que se haga por todos lados, hasta que adquiera un color doradito.
Una vez listo, sacaremos los bollos de pan de curry de la cazuela y los colocaremos sobre un papel absorbente, para retirar el exceso de aceite. Una vez frío, nuestro pan de curry está listo para servir.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Si lo deseas, para hacer el pan de curry puedes sustituir el panko por pan rallado.
Sabroso y sencillo curry de verduras elaborado con calabacín, puerro, cebollata y tomate. Perfecto para tomar tal cual, con arroz o como guarnición.
Exótico curry tailandés de pollo y leche de coco acompañado de piña, lima kaffir y citronela. Un sabroso y espectacular contraste que tienes que probar.
Una comida exótica con un sabor que te dejará marcado para siempre: el curry tailandés con pollo lleva muchos ingredientes, pero es muy fácil de hacer.
Con esta sencilla receta de curry japonés, podrás preparar uno de los platos más típicos y deliciosos de la exótica cocina nipona. ¿Te animas a probarlo?