- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de panecillos de mantequilla y miel
Levantarse por la mañana y desayunar uno de estos ricos panecillos dulces, resultará todo un placer. Con ellos vamos a decir adiós a la bollería industrial.
Los panecillos los haremos de la siguiente manera: cogemos un bol y echamos todos los ingredientes (menos el azúcar y la mantequilla). A continuación amasamos bien hasta que se liguen perfectamente todos los ingredientes. Incorporamos la mantequilla, volvemos a amasar (tiene que quedar una masa suave y sin grumos), hacemos una bola grande y dejamos reposar durante 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo, iremos cogiendo porciones de masa y haremos bolitas para darle forma a nuestros panecillos. Colocamos cada pieza en una bandeja forrada con papel vegetal, y cuando tengamos todas listas, metemos la bandeja en el horno precalentado a 180 ºC. Dejamos hacer los panecillos durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que por la parte superior los veamos ligeramente doraditos.
Sacamos los panecillos del horno, y les espolvoreamos por encima azúcar al gusto. Los dejamos enfriar y ya estarán listos.
A la hora de comerlos se pueden abrir al medio y untarlos con mantequilla o mermelada.
Foto orientativa: jeffreyww
Tiernos y esponjosos panecillos de leche que podrás hacer de forma tradicional o en Thermomix. Perfecto para las meriendas del cole de los más pequeños.
Tiernos panecillos de pan blanco sin mantequilla, con una esponjosa miga y una dorada corteza. La base perfecta para los bocadillos de los más pequeños.
Tiernos y deliciosos panecillos hechos en la Thermomix, perfectos para una merienda como para acompañar un completo desayuno.
Ricos y fáciles panecillos hechos con sémola de trigo, leche, aceite, harina y azúcar. Un pan o bollito con un ligero sabor dulce ¡que te encantará!