- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de panecillos rellenos
Crujiente bocado por fuera y tierno y sabroso por dentro. Así son estos deliciosos y fáciles panecillos rellenos de bacon y queso.
Antes de nada, comenzaremos a preparar la masa de los panecillos rellenos. En un bol amplio ponemos la harina, la levadura, una pizca de azúcar, el agua, la sal y el aceite. Amasamos todo bien hasta que obtengamos una masa de pan homogénea que taparemos con un paño limpio y dejaremos reposar durante media hora.
Mientras la masa de pan reposa, hacemos el relleno de los panecillos. Para ello picamos bien fino el bacon y el queso y lo ponemos en un bol donde taparemos con film y reservaremos.
Ahora, ponemos el horno a calentar a 180ºC y retomamos la masa de los pacenillos rellenos que partiremos en dos (para que sea más fácil su manejo) y la estiraremos con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada hasta conseguir una fina capa de un par de milímetros de espesor.
Cortamos la masa en cuadrados, ponemos una cucharadita del relleno en el medio y los cerramos plegando la masa sobre sí misma formando un triángulo. Presionamos para que los bordes se cierren y modelamos a modo de tortellini (también puedes dejarlos en forma triangular sellando mejor los bordes con un tenedor).
Colocamos los panecillos rellenos sobre una bandeja forrada con papel vegetal y horneamos durante 10 minutos. Sacamos, dejamos que se atemperen un poco sobre una rejilla ¡listos!
Foto orientativa: fugzu
Yo con esas cantidades tuve para los 16 panecillos rellenos que me salieron, pero puedes poner más o menos e incluso cambiar los ingredientes y poner jamón en lugar de bacon o champiñones, espinacas...
Tiernos y esponjosos panecillos de leche que podrás hacer de forma tradicional o en Thermomix. Perfecto para las meriendas del cole de los más pequeños.
Tiernos panecillos de pan blanco sin mantequilla, con una esponjosa miga y una dorada corteza. La base perfecta para los bocadillos de los más pequeños.
Tiernos y deliciosos panecillos hechos en la Thermomix, perfectos para una merienda como para acompañar un completo desayuno.
Ricos y fáciles panecillos hechos con sémola de trigo, leche, aceite, harina y azúcar. Un pan o bollito con un ligero sabor dulce ¡que te encantará!