- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de panettone en la thermomix
La masa la tendrás lista en pocos minutos, y una vez fermentada, todo el trabajo es del horno. El resultado: un bizcocho esponjoso y sabroso como pocos.
Comenzamos preparando el fermento del bizcocho. Disolvemos la levadura en el agua tibia, añadimos el azúcar y la harina, y lo mezclamos todo bien. Asegúrate de que la levadura está bien disuelta en el agua antes de echar el resto de los ingredientes del panettone.
Deja fermentar esta mezcla en un lugar cálido durante 15 ó 20 minutos.
A continuación, preparamos la masa del panettone con la ayuda de la Thermomix poniendo la leche y el agua con el azúcar en el vaso a 40º durante 1 minuto a velocidad 2.
Luego, añadimos la harina y mezclamos unos segundos a velocidad 6. Por último, echamos el fermento y amasamos 2 minutos a velocidad espiga.
Con la Thermomix parada, añadimos la mantequilla, los huevos batidos con la sal, el agua de azahar y las ralladuras de naranja y de limón.
Amasamos la crema del panettone en la Thermomix durante 3 minutos a velocidad espiga; luego, añadimos el chocolate y las frutas y lo amasamos unos segundos más.
La masa, que nos quedará pegajosa, la verteremos llenándolo hasta la mitad el molde o moldes específicos para panettone (redondos y altos) previamente engrasados. Taparemos y la dejaremos fermentar entre 40 y 50 minutos en un lugar templado y libre de ráfagas de aire.
Durante este tiempo, la masa del panettone en la Thermomix doblará su volumen.
Por último, precalentamos el horno a 200ºC, pintamos la superficie del panettone con mantequilla derretida, bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos durante unos 40 ó 45 minutos. ¡Listo!
Foto orientativa: Grongar
Para el molde, escoge siempre uno específico para panettone. ¡Ah!, y respeta siempre los tiempos de fermentado de la masa si quieres que te quede un bizcocho perfecto.
Aunque no sea Navidad, puedes disfrutar de esta mega-magdalena o panettone de chocolate y naranja. Está buenísimo y tendremos un desayuno de 10.
El bizcocho más famoso de Italia en su receta rápida. Una delicia con fruta confitada o chocolate, especialmente típico en Navidad y Acción de Gracias.
Un dulce apetece siempre, pero el panettone y el roscón de reyes son los más típicos de la Navidad. ¿Qué tal si hoy hacemos un panettone de chocolate?
Dulce bizcocho navideño italiano acompañado de suaves pepitas de chocolate, que encantará a niños y mayores. ¿Quién dice no a un panettone de chocolate?