Sublime panna cotta con aromas de vainilla, un postre para los incondicionales de los grandes clásicos de la repostería.
Receta de Panna Cotta a la vainilla
- 15 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Flanes
Sublime panna cotta con aromas de vainilla, un postre para los incondicionales de los grandes clásicos de la repostería.
Seguramente hayáis dejado la degustación de Panna Cotta a la vainilla para los restaurantes. Ha llegado el momento de aprender a realizarla en casa. Comenzamos cortando la vaina de vainilla a lo largo y la raspamos con un cuchillo. Mezclamos la nata, la vainilla y el azúcar en un recipiente y lo dejamos cocer al baño María a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente.
Como siempre, ablandamos las láminas de gelatina en agua fría. Apartamos el recipiente del fuego, desechamos la vaina e incorporamos la gelatina previamente escurrida. Ponemos de nuevo el recipiente en el fuego y disolvemos la gelatina a fuego lento, sin olvidarnos de remover de vez en cuando.
Por último, lavamos 4 copas de postres con agua fría y repartimos entre ellas la crema de Panna Cotta, que dejaremos cuajar en el frigorífico durante 4 o 5 horas. Eso sí, cuando llegue el momento de servir la Panna Cotta a la vainilla, volcamos las copas sobre cuatro platos y los adornamos como mejor nos parezca.
Foto orientativa: adactio
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!