- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de paparajotes murcianos
Hojas de limonero cubiertas de masa frita y rebozadas en azúcar y canela, el postre más típico en Murcia.
Ponemos en un bol la harina, la levadura y la sal. Vamos agregando la leche, mientras amasamos pacientemente por lo menos durante 15 minutos, hasta dejar la masa bien fina y homogénea.
Cogemos las hojas de limonero, las lavamos muy bien y las secamos una a una.
A continuación, ponemos el aceite a calentar.
Cuando el aceite este bien caliente, cogemos una hoja, la introducimos en la masa y la echamos a la sartén, así una tras otra vamos friendo todas las hojas hasta que estén bien doradas por los dos lados.
En un plato tenemos preparado el azúcar mezclado con la canela, sacamos las hojas fritas y las vamos rebozando en el azúcar, las ponemos en una fuente y a comer. Calientes es como se comen ... por cierto, las hojas no se comen solo la masa frita.
Este postre es lo mas típico en Murcia, durante las fiestas de primavera que son siempre la semana siguiente a la semana santa.
** El tiempo de cocción puede oscilar de entre 30 a 35 minutos.
¿Te gustan las empanadas? Pues el pastel de carne murciano es una especie de empanada al estilo de Murcia, rellena de ternera, chorizo y panceta.
Garbanzos, verduras de verano de temporada, chorizo, jamón y un poco de tocino, son los ingredientes necesarios para hacer este cocido de verano.
Sencilla receta de ensalada murciana que, con su alto contenido en vitaminas, minerales y fibras, resulta de lo más nutritiva. ¡Y además, está riquísima!
El zarangollo murciano es uno de esos platos tradicionales de la huerta: huevos, calabacines, cebollas... y un revuelto con un sabor jugosísimo.