- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta a la naranja
Sorprendente y original receta de pasta a la naranja con jamón serrano frito y nata líquida. Un plato sencillo, con muy buenos resultados.
Preparamos la pasta a la naranja comenzando por poner a cocer la pasta en agua y sal, hasta que esté blanda, pero sin que llegue a hacerse del todo. Después la escurriremos y reservamos 1/4 de taza del caldo de la cocción.
Por otro lado, echamos en una sartén la mantequilla y la ponemos al fuego. Cuando se derrita, incorporamos las lonchas de jamón, partidas a la mitad, y las freímos hasta que se doren. Ahora, vertemos el caldo que habíamos reservado, el zumo (de la naranja entera) y la ralladura de la piel de la mitad de la naranja. Incorporamos también la pasta, la nata y removemos hasta ligar bien todos los ingredientes. Mantenemos al fuego 1 minuto, añadimos sal (si es necesario) y pimienta.
Por último, antes de servir la pasta a la naranja, lo que haremos es echar queso rallado por encima.
De esta forma, habremos terminado de cocinar este plato de pasta a la naranja.
Foto orientativa: Mike McCune
Naranja confitada ideal para disfrutar con chocolate fundido o bien como ingrediente de otras recetas (galletas, magdalenas, etc.)
¿Hace calor? ¿O simplemente quieres una bebida refrescante y llena de vitaminas para el desayuno o la merienda? ¡Haz una naranjada natural, y acertarás!
Unas sanas naranjas rellenas con gelatina de queso y adornadas con nata montada, sorprendentes. Aunque ideas en esta receta hay 4 más, no te las pierdas.
¿Quién dice que la fruta es aburrida? Llévala a tu mesa preparada de esta refrescante manera y sorprenderás a todos.