Receta de Pasta con salsa de champiñones
Pasta con salsa de champiñones, una combinación que gusta a cualquiera: nata, hongos, vino dulce, bacon... ¡Y la pasta que más te guste!
¿Cómo hacer la receta de pasta con salsa de champiñones?
1
La pasta tendrás que elegirla tú, la que más te guste, y cocerla como suelas hacerlo o siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez hecha, la refrescas y la reservas.
2
Ya tenemos el primer paso para una deliciosa pasta con salsa de champiñones, ahora vamos a salsear con los hongos.
3
En una cacerola pondremos un chorreón de aceite de oliva y echamos la cebolla picada, bastante menudita, para que se rehogue; le debe acompañar también el diente de ajo, en trocitos chiquitines. La cantidad de ajo que he puesto es orientativa y si os gusta más solo tenéis que aumentarla sin miedo.
4
Cuando la cebolla comience a cambiar de color, añadís los champiñones laminados. Mezcláis con paleta de madera y esperáis a que estén un poco pochados y se haya evaporado el agua que suelen soltar.
5
En ese momento agregáis a la salsa de champiñones para la pasta, el bacon cortado en taquitos. Salteáis también y, a continuación, bañáis todo con el vino dulce. Esperamos un par de minutos, a que el alcohol evapore y regamos con la nata líquida.
6
Remueve todos los ingredientes, salpimenta a voluntad y baja el fuego. Deja que se acabe de cocinar y reduzca a fuego lento.
7
Cuando esté lista, servís la pasta regada con la salsa de champiñones y espolvoreada con queso y un puñado de perejil picado o albahaca.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Consejos del autor para hacer Pasta con salsa de champiñones:
1
Si quieres limitar el contenido en grasas de esta receta, puedes sustituir la nata para cocinar por leche evaporada.
Receta de pasta con salsa de champiñones enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba