Receta de Pasta nido con guisantes

Un sabroso plato de pasta nido de lo más completo, acompañado de guisantes y jamón york, cuyo aroma se colará por las puertas de vuestros vecinos.

Ingredientes para la receta de Pasta nido con guisantes

  • 1/2 Kg. de pasta nido
  • 250 gr. de guisantes
  • 150 gr. de jamón york
  • 75 gr. de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 cebolleta tierna
  • 2 cucharadas de nata líquida para cocinar
  • Perejil fresco
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pasta nido con guisantes?

1

Comenzaremos la preparación de la pasta nido con guisantes, pelando y cortando la cebolla en trozos más bien pequeños. Los echaremos en una sartén junto a la mantequilla, para que se dore. Junto a la cebolla, echaremos también el jamón york cortado en trozos o tiras.

2

Cuando el jamón york haya adquirido un color dorado, echaremos los guisantes en la misma sartén, removiendo constantemente, pero con suavidad, con una cuchara de madera. Para potenciar el sabor del sofrito, añadiremos un vaso de agua caliente y el azúcar.

3

Vamos a dejar cocer el contenido de la sartén, a fuego medio, durante unos 15 minutos, pero sin olvidarnos de remover de vez en cuando. En los últimos minutos de cocción, salpimentaremos al gusto y echamos un poco de perejil fresco picado y la nata líquida para cocinar.

4

Mientras los guisantes se acaban de cocer, continuaremos con la preparación de la pasta nido con guisantes, cociendo la pasta al dente, en abundante agua hirviendo, con un poco de sal. Remueve la pasta nido durante la cocción, para asegurar que se haga bien por todos lados.

5

Una vez que tengamos la pasta nido cocida, la escurrimos y la echamos en el plato o fuente donde vayamos a servir nuestro plato de pasta nido con guisantes, y sobre la pasta echaremos el sofrito con los guisantes.

Foto orientativa: arndog

Consejos del autor para hacer pasta nido con guisantes

1

Se puede sustituir las pasta nido por tallarines o fettuccinis.

Recetas parecidas a Pasta nido con guisantes

Nidos de patata

Patata y aceite para freír es lo único necesario para hacer unos curiosos recipientes comestibles en forma de nido. El relleno es cosa tuya.

Nidos de carne con setas

Sencillos, rápidos, originales y sabrosos nidos de carne con setas. Sirve sobre una cama de puré de patatas y tendrás un plato ¡de lo más completo!

Nidos de espinacas

Estos nidos de espinacas con verduras es el plato perfecto para los vegetarianos amantes de la pasta, pues lo une todo con un resultado ¡espectacular!

Nido de lechuga, salmón y aguacate

Esta ensalada de lechuga, salmón, aguacate, y su toque de limón, sorprende por su sabor y su presentación, ¡y se prepara en 15 minutos!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información