- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta nostra
Esta pasta nostra, con embutidos y verduras, son un manjar delicioso y aromático. Además, gracias a la albahaca, siempre sabe bien.
Para cocinar la pasta nostra, lavamos y cortamos en brunoise la cebolla.
Troceamos el salchichón y el jamón serrano y lo doramos ligeramente en una sartén con abundante aceite.
Majamos el ajo en un mortero y lo mezclamos con el vino. Lo añadimos a la sartén junto con la guindilla, el tomillo y la albahaca, y lo dejamos hervir, hasta que se cocine la salsa. Reservamos muy caliente.
Mientras tanto, se pone al fuego una olla con agua abundante y sal, y cuando hierva cocemos en ella la pasta que hayamos elegido. Una vez hervida se escurre y se pasa por agua fría (si la vas a tomar en el momento, no es necesario que se enfríe).
Añadimos a la pasta la salsa, para que sea pasta nostra, y cocinamos removiéndolo despacio hasta que rompa a hervir.
Servimos en el mismo recipiente y de forma inmediata, para que la pasta nostra no se pase.
Foto orientativa: danja
Podemos cocinar la pasta nostra con coñac en vez de vino, y finalizarla con queso rallado.
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.
La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!