- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de pastas caseras
Cuando no tenemos nada en la despensa para dar a nuestros invitados en un desayuno o una merienda, siempre podemos hacer unas exquisitas pastas caseras.
Batimos el azúcar con la mantequilla para empezar nuestra receta de pastas caseras. Tenemos que conseguir que quede una pasta bien cremosa, de esta forma nos aseguraremos de que las pastas caseras quede mucho más buenas y tenga mejor textura.
A continuación, tamizamos la harina hasta que no tenga ningún grumo. Añadimos la harina poco a poco mientras seguimos batiendo. Agregamos entonces los huevos sin dejar de batir en ningún momento.
Tras unos diez minutos batiendo, la masa de las pastas caseras ya estará lista para ser horneada. La estiramos y la cortamos con un cortapastas.
Repartimos las galletas recortadas sobre una bandeja para hornear y horneamos todo a 160ºC durante 20 minutos. Hay que tener cuidado con las pastas caseras porque dependiendo del horno que utilicemos pueden quemarse.
Foto orientativa: Phandcp
Lo que más me gusta de esta receta es que a la hora de hacer la masa podemos añadir pepitas de chocolate e incluso trozos de fruta o frutos secos, de esta forma nuestras pastas caseras serán distintas cada vez que las hagamos.
Preparar una pasta casera es mucho más fácil de lo que se piensa, además de que se tarda poquísimo en hacer... Y el resultado es infinitamente mejor.
Si tú también eres de los que se preguntan cómo hacer pasta fresca casera, toma nota y descubre lo fácil que es y el inigualable sabor que tiene.
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.