- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastas de sémola
Estas pastas de sémola son un caprichito delicioso con plátano y aromas de naranja. Están riquísimas y no conozco a nadie que se niegue a probarlas.
En un cazo vamos a poner al fuego la leche, junto al azúcar, un pizquita de sal y la ralladura de naranja. Cuando rompa el primer hervor, añadimos la sémola, poquito a poco, para que no se apelmace.
Dejamos que estos ingredientes para las pastas de sémola se cuezan, sin dejar de remover en ningún momento. Retiramos después de cinco minutos y dejamos que repose.
Separamos la yema del huevo y la incorporamos a la sémola, una vez que ya esté esponjosa. Montamos la clara a punto de nieve. Pelamos las bananas y las cortamos en cubitos. También los incorporamos a la sémola, junto al cardamomo.
Añadimos también la clara montada, con cuidado, para que no se baje demasiado y nos queden unas pastas de sémola esponjosas y suaves.
Vertemos la masa sobre una bandeja de hornear suavemente engrasada, vamos poniendo trocitos de mantequilla por encima de la masa y rociamos el sésamo.
Llevamos al horno precalentado a 220ºC. Dejamos hornear durante 20 minutos. Sacamos del horno y cortamos las pastas de sémola en cuadraditos.
Foto orientativa: sthcrft
Suave y cremoso postre de sémola de naranja, aromatizada con agua de azahar y cortezas de naranja confitada. Un sabor exquisito para los postres de Navidad.
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.