- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel con forma de calabaza
Un fantástico pastel con forma de calabaza para halloween que resultará más fácil de lo que en principio podamos imaginar. Bizcocho, buen molde y fondant.
Este pastel con forma de calabaza no exige más ciencia que saber escoger el molde con el que fabricaremos los bizcochos y el más indicado no es otro que uno, metálico o de silicona, en forma de iglú o de bol.
Teniendo el molde adecuado elaboraremos un par de bizcochos al modo tradicional y, cuando ya estén horneados, listos y fríos, colocaremos el primero de ellos con la parte más estrecha hacia abajo.
Remojamos la parte de arriba con un almíbar suave y también remojamos esa misma parte del otro bizcocho y los unimos por ahí. Esto nos dará la forma de la calabaza, con sus rayitas y todo. Recordad que si queréis rellenar estos bizcochos para el pastel con forma de calabaza, tendréis que hacerlos láminas y luego volver a montarlos desde abajo hacia arriba, así que eso redoblaría nuestro trabajo y haría más complicado el proceso. Aunque una buena idea es, en vez de sellar ambos bizcochos con el almíbar, hacerlo con una capa del relleno que más nos guste.
Utilizaremos fondant o glaseado de distintos colores, para decorar el exterior del pastel con forma de calabaza. Ya sabéis, estiráis primero el fondant anaranjado, formando una fina lámina con la que luego recubriréis los dos bizcochos y ya luego, con los otros fondant de distintos colores, vais recortando los ojitos, las bocas, las hojas de la calabaza, los adornos en general.
Mantened el pastel con forma de calabaza fresquito hasta el momento de comerlo, para que el fondant no sufra cambios bruscos de temperatura y no se deforme.
Foto orientativa: kinwart
Receta de pastel de chocolate y calabaza... Un postre increíblemente delicioso y muy fácil de preparar. ¿Quién podría resistirse a semejante tentación?
Este pastel de chocolate y calabaza sin huevos ni lácteos es la prueba de que también podemos preparar postres deliciosos sin recurrir a esos ingredientes.
Con calabaza, azúcar, leche, canela, jengibre y huevos, haremos la masa de rico pastel de calabaza fácil. Un sano y jugoso postre ¡que tienes que probar!
Un pastel de calabaza y cebolla suave y con textura, gracias a la colaboración de una buena bechamel y el toque de los piñones.