Receta de Pastel de almendras
Exquisita tarta o torta hecha con almendras molidas, galletas, leche, azúcar, un toque de brandy y cubierta con una dulce capa de nata montada. ¿Quieres?
¿Cómo hacer la receta de pastel de almendras?
1
Lo primero que haremos será, por un lado, separar las yemas de las claras de los huevos y por otro lado, triturar las almendras en la picadora hasta hacer una especie de harina fina. Lo mismo haremos con las galletas.
2
Echaremos ambos ingredientes (las almendras y las galletas trituradas) en un bol al que posteriormente añadiremos la leche, el chorrito de brandy, 200 gr. azúcar (los 20 gr. restantes los reservaremos para más tarde) y las yemas de los huevos que tendremos reservadas. Mezclaremos bien con unas varillas.
3
Para que el pastel del almendras nos quede más esponjoso, las claras de los huevos las batiremos aparte, hasta que estén a punto de nieve. Luego las añadiremos al bol, y volveremos a mezclar con las varillas haciendo movimientos envolventes para que no se bajen mucho.
4
En un molde para horno previamente untado con aceite de oliva, verteremos la mezcla del pastel de almendras y lo meteremos en el horno precalentado a 170ºC durante aproximadamente 50 minutos.
5
Cuando esté listo, sacaremos, desmoldaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.
6
Mientas el pastel se hace en el horno, montaremos la nata con el azúcar sobrante. Para eso, pondremos la nata (bien fría) en un bol (a ser posible, también frío) y con unas varillas eléctricas la montaremos, primero a velocidad baja y cuando esté medio montada, añadiremos el azúcar y terminaremos de montar a máxima potencia.
7
Para adornar el pastel de almendras, primero lo cubriremos con la nata montada y después, podremos repartir algunas almendras o nueces picadas (no molidas) sobre la nata, o bien usar guindas, chocolate picado, etc.
Foto orientativa: rox sm
Receta de pastel de almendras enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba