Receta de Pastel de aniversario
¿Para qué comprar tartas pudiéndola hacer nosotros mismos en casa? Un bizcocho, un buen poco de nata montada y tendremos la tarta de cumpleaños perfecta.
¿Cómo hacer la receta de pastel de aniversario?
1
Comenzamos la preparación de este pastel de aniversario, separando las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y, un poco antes de que estén a punto, le añadimos la mitad del azúcar y acabamos de montarlas.
2
La otra mitad del azúcar se la añadimos a las yemas de huevo (las cuales también se deberán montar). Una vez listas las yemas, le añadimos la harina, removemos muy bien y juntamos las claras con las yemas mezclándolo con cuidado.
3
Precalentamos el horno a 170 ºC, mientras untamos el molde en el que vamos a hacer el pastel de aniversario, con un poco de mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina. Vertemos la masa y lo llevamos al horno una media hora. Pasado este tiempo, comprobamos con un palillo que está echa por dentro y retiramos del horno. Dejamos templar, la desmoldamos y la abrimos por la mitad.
4
Ahora nos llega la laboriosa faena de montar la nata. Si disponemos de un robot de cocina este paso será mucho más fácil, basta con colocar la mariposa y programar la velocidad 3, cuando la maquina cambie su sonido de mezclado, le añadimos azúcar al gusto, dejamos tres segundos más y ya la tendremos preparada. En caso de no disponer de robot de cocina, vertemos la nata muy fría en un bol hondo y con la ayuda de unas varillas removemos enérgicamente y siempre hacia la misma dirección hasta que la tengamos montada.
5
Rellenamos el pastel de aniversario con la mitad de la nata, cerramos y le hacemos una leve cobertura de nata.
6
Con la nata que nos sobre, llenamos una manga pastelera y decoramos el pastel de aniversario con rosetas. Finalizamos, añadiendole almendra picada por los laterales y listo.
Receta de pastel de aniversario enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba