- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pastel de avellanas
Un riquísimo postre un un buen dulce para acompañar un desayuno o una merienda, el pastel de avellanas está rico, con ese toque de chocolate.
Yo suelo empezar el pastel de avellanas casi por el techo, rallando el chocolate hasta que queda muy finito. Por supuesto, si tienes robot de cocina puedes picarlo ahí.
En un buen bol casco los huevos y me pongo a batir como una loca, con el azúcar dentro también. Cuando tengo una pasta integrada y blanquecina, voy echando la harina tamizada, sin dejar de remover. Entonces, me toca poner la margarina, que tengo a temperatura ambiente. Por supuesto no he dejado de batir.
Luego incorporo a la mezcla para el pastel de avellanas el chocolate rallado y las avellanas picadas, hasta que todo queda perfectamente integrado. Entonces, lo echo todo en un molde para horno, suavemente forrado con mantequilla y una fina capa de harina.
El horno, que he precalentado a 180ºC, recibe mi molde con el pastel y lo dejo cocer durante cuarenta minutos más o menos, hasta que veo que está. Yo suelo ir haciendo la prueba del pincho: si sale seco es que está listo.
Finalmente, saco, dejo enfriar y desmoldo. Me gusta servir el pastel de avellanas con un poco de chantilly .
Foto orientativa: Thepinkpeppercorn
Aunque lo halla llamado así, en realidad el pastel de avellanas es un bizcocho en toda regla.
Avellanas tostadas en el microondas, una manera rápida y fácil de preparar nuestros propios frutos secos en casa, de forma sana y en pocos minutos
Avellanas tostadas, frutos secos preparados en casa de manera sencilla, rápida y sana, para picar o para utilizar en nuestros postres.
Las avellanas asadas nos permiten disponer de este fruto seco en un periquete, tanto como snack como para otros platos.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.