Receta de Pastel de calabaza y cebolla
Un pastel de calabaza y cebolla suave y con textura, gracias a la colaboración de una buena bechamel y el toque de los piñones.
¿Cómo hacer la receta de pastel de calabaza y cebolla?
1
Antes de nada, pondremos a calentar el horno para que esté bien caliente al recibir el pastel de calabaza y cebolla, así que lo ponemos a precalentar a temperatura muy baja, unos 160ºC estará bien.
2
En una olla, ponemos a fundir la mantequilla y cuando esté líquida, con cuidado de que no se queme, echamos la cebolla cortada en rodajitas y la rehogamos, removiendo de vez en cuando, en una operación que nos llevará unos cinco minutitos.
3
Transcurrido ese tiempo incorporaremos al sofrito la calabaza cortada en dados, le damos unas vueltas y añadimos 150 ml. de agua. Dejamos que estos ingredientes, esenciales para el pastel de calabaza y cebolla, cuezan hasta que estén muy blanditos. Durante la coción removermos de vez en cuando, aprovechando cada movimiento para ir chafando la verdura.
4
Cuando esté lista, quitamos del fuego y añadimos la bechamel, el queso rallado, las dos yemas de huevo y los piñones. Salpimentamos a voluntad y mezclamos bien.
5
Ponemos el resultado en un molde para horno, previamente engrasado, y horneamos durante 60 minutos. Pasado ese tiempo subimos la temperatura a 180 ºC y le damos otros 10 minutos al pastel de calabaza y cebolla. Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.
Foto orientativa: Fugzu
Consejos del autor para hacer Pastel de calabaza y cebolla:
1
Monumental receta de pastel de calabaza y cebolla que quedará impresionante si servimos acompañada de unas espinacas salteadas en mantequilla y ajo.
Receta de pastel de calabaza y cebolla enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba