- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de carne relleno
Pastel típico de la cocina murciana relleno de carne, huevos y chorizo.
Veréis qué fácil es esta receta de pastel de carne relleno. Ponemos en un bol la carne picada con la sal, la pimienta y la manteca de cerdo, mezclamos bien y dejamos reposar durante una media hora.
Mientras tanto, estiramos el hojaldre en una base con harina y ponemos la mitad en la base de un molde o bandeja de vidrio para horno previamente engrasado con aceite, pinchando la base con un tenedor para que no suba mucho. La otra mitad la necesitaremos para tapar.
Ponemos la mezcla que teníamos reposando en el molde, sobre el hojaldre, repartiéndola bien en toda la base. Ponemos sobre ésta los huevos cocidos cortados en láminas (no muy finas) y los trocitos de chorizo, tapamos con la otra lamina de hojaldre, la pintamos con huevo y lo metemos todo en el horno precalentado a unos 180 ºC, y lo dejamos más o menos unos 35 minutos, o hasta que veamos que el pastel de carne relleno está correctamente hecho.
Foto orientativa: Jlastras.
Para tomar frío o caliente, sólo o salseado, los pasteles de carne suelen ser un acierto que les encanta a los más pequeños de la casa.
Delicioso y aterrador pastel de carne sangrante, con mensaje terrorífico y rica mezcla de sabores; los ingredientes ideales para un plato de Halloween.
¿Te gustan las empanadas? Pues el pastel de carne murciano es una especie de empanada al estilo de Murcia, rellena de ternera, chorizo y panceta.
Este riquísimo pastel de carne, es ideal para cuando tienes muchos invitados, ya que es sencillo de preparar y queda delicioso con tu guarnición preferida.