- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de chocolate y dátiles
Este delicioso pastel de chocolate y dátiles, tendrá un toque especial. Un dulce fácil de hacer que siempre nos va a dejar bien en una reunión de amigos.
De entrada en la preparación del pastel de chocolate y dátiles, vamos a comenzar calentado motores, encendiendo el horno a 180 ºC.
Mientras se calienta, comenzamos a unir los ingredientes del pastel de chocolate y dátiles. Para ello cogemos un bol, añadimos los huevos con el azúcar y batimos. Vertemos el aceite mientras damos vueltas. Después incorporamos la harina, la levadura y el cacao (todo tamizado) y comenzamos a remover. Tenemos que mezclar esto muy bien (podríamos ayudarnos con unas varillas eléctricas) hasta conseguir una masa homogénea. Cuando esté lista, incluimos los dátiles (picados y sin pepitas) y volvemos a dar vueltas para que se repartan por todos lados.
Hecho esto, echamos la mezcla del bizcocho en un molde untado de mantequilla, y lo metemos en el horno durante aproximadamente 35 minutos (habrá que estar vigilándolo, porque este tiempo es orientativo).
Cuando esté listo el pastel de chocolate y dátiles, lo sacamos, lo dejamos enfriar y desmoladamos. Para terminar, lo partimos en porciones y listo.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Un bizcocho de chocolate y zanahorias relleno de nata montada, y con cobertura de chocolate. Eso es este pastel de chocolate y zanahorias. ¡Irresistible!
Delicioso pudding o pastel de chocolate con especias que le dará un sutil toque picante. Original y sorprendente combinación de sabores que seguro gustará.
Porque lo caliente no está reñido con lo frío, te presentamos un delicioso postre de chocolate caliente con helado, una combinación de lo más deliciosa.
Riquísima y sencillísima tarta o pastel tres chocolates, que encantará a niños y mayores.