- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de crema con pasas
Como si fueran ensaimadas rellenas con sabor a canela, estos pasteles de crema con pasas son una delicia con un aspecto increíble.
Para la masa inicial del pastel de crema con pasas, en un bol pequeño, mezclamos el agua con la levadura y el azúcar. Reservamos.
En un bol grande, preparamos el flan siguiendo las instrucciones del paquete. Añadimos la mantequilla, los huevos y la sal. Mezclamos bien. A continuación, agregamos la mezcla de levadura. Mezclar.
Añadimos poco a poco la harina, y amasamos hasta que quede suave. No hay que pasarse con la harina. Ponemos la masa en un bol limpio, tapamos y dejamos a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño.
A continuación, extendemos la masa del pastel de crema con pasas sobre una mesa enharinada hasta crear un rectángulo de 85x50 centímetros. Luego, repartimos la mantequilla en pomada sobre la superficie.
En un tazón aparte, mezclamos las pasas con 2 tazas de azúcar moreno y 4 cucharaditas de canela, y espolvoreamos por encima de la mantequilla. Enrollamos muy bien, y hacemos cortes precisos con un hilo, a ser posible de unos 4 centímetros de grosor.
Ponemos cada pastel de crema con pasas en la bandeja de horno, separados entre sí a unos 3 cm. más o menos, tapamos y dejamos que doblen de nuevo su tamaño.
Horneamos cada pastel de crema con pasas a 175ºC durante 20 minutos, y el resultado son unas deliciosas ensaimadas dulces.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Para decorar los pasteles de crema con pasas, se puede hacer un glaseado, chocolate, o simplemente espolvorear azúcar glas por encima. Son una especie de ensaimadas riquísimas.
Con este pastel de queso, tendrás éxito con tus invitados al conquistar primero por la vista, y luego enamorar al paladar.
Un pastel de fruta fresca variada y de temporada, sobre una base de sablé y crema diplomática. Cremosa, tierna y todo un placer para la vista y el gusto.
Una base de masa casera rellena de crema pastelera también casera, y recubierta de dulces y exquisitas fresas. ¡La tarta más deseada!
Flan caramelizado de coco, acompañado de batido de frambuesas o de la mermelada que más te guste.