- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de pastel de coco con crema de franbuesas
Flan caramelizado de coco, acompañado de batido de frambuesas o de la mermelada que más te guste.
Lo primero es caramelizar el molde en el que vayamos a hacer el pastel. Para ello, si es posible, pon el molde en el fuego y añade el azúcar y el agua y déjalo hasta que se ponga de color dorado oscuro. Si no puedes poner el molde al fuego, haz lo mismo en un cazo antiadherente, y cuando coja el color deseado, échalo rápidamente en el molde.
Pon a calentar la leche en un cazo.
En un bol grande, bate los huevos y añade el coco rallado y el azúcar, mezcla bien. Añade la leche templada y vuelve a mezclar. Échalo en el molde y mételo al horno precalentado a 180º C, al baño María, durante 30-45 minutos. Antes de sacarlo del horno comprueba que está cuajado, pinchando el pastel con una aguja o con un palo de brocheta, si sale limpio está hecho, si sale sucio déjalo 5 minutos más y vuelve a comprobar.
Cuando esté cuajado retira del horno y deja que se temple.
Haz una mezcla con las frambuesas, la leche y el azúcar, pásalo con la batidora y ponla en el fondo de la bandeja/plato en el que vayas a desmoldar el pastel, cuando el pastel esté templado, desmóldalo sobre la crema.
** El tiempo de cocción puede oscilar de entre 30 a 45 minutos.
Mételo en el frigorífico para que se enfríe y, en el momento de servir, adórnalo con frambuesas enteras.
Una base de masa casera rellena de crema pastelera también casera, y recubierta de dulces y exquisitas fresas. ¡La tarta más deseada!
Como si fueran ensaimadas rellenas con sabor a canela, estos pasteles de crema con pasas son una delicia con un aspecto increíble.
Con este pastel de queso, tendrás éxito con tus invitados al conquistar primero por la vista, y luego enamorar al paladar.
Un pastel de fruta fresca variada y de temporada, sobre una base de sablé y crema diplomática. Cremosa, tierna y todo un placer para la vista y el gusto.