- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de frutas rojas
¿Os animáis con este pastel de frutas rojas? Aviso que está buenísimo y que siempre sabe a poco. ¡Menudo caprichito para los golosos!
Venga, vamos a preparar este rico pastel de frutas rojas, pero acordaos de descongelar primero la fruta para tenerla preparada. Hacedlo dejándola en la nevera desde la noche anterior.
A la hora de comenzar con la elaboración, ponemos la mantequilla atemperada en un bol y añadimos la harina para el pastel de frutas rojas. Amasamos con los dedos e incorporamos las almendras y la mitad del azúcar.
De nuevo amasamos los ingredientes del bol, hasta que nos quede una masa de textura de miga gruesa.
Colocamos las frutas rojas en una ollita con la otra mitad del azúcar. Ponemos a fuego muy suave y dejamos durante un par de minutos. Luego pasamos esa especie de confitura a una fuente refractaria y cubrimos el fondo, extendiendo como una capa uniforme.
Sobre la capa de frutas rojas añadimos la masa del pastel y llevamos al horno precalentado a 220ºC. Dejamos cocinar durante diez minutos.
Sacamos el pastel de frutas rojas del horno y dejamos que se atempere. Espolvoreamos con azúcar impalpable y decoramos con unas hojitas de menta.
Foto orientativa: helgabj
Un pastel de fruta fresca variada y de temporada, sobre una base de sablé y crema diplomática. Cremosa, tierna y todo un placer para la vista y el gusto.
Una bonita tarta o bizcocho de color rojo en su interior y de color rojo en su exterior gracias a las fresas y las frambuesas.
La esponjosidad del brioche, el crujiente de los frutos secos, la suavidad de la natilla, la consistencia del helado, el toque de los frutos rojos...
Como guarnición para acompañar tus platos más elaborados, postres o simplemente para disfrutar de una deliciosa tostadas aquí tienes una rica compota.