- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de galleta al limón
Receta muy rica, económica y sobre todo rápida, Córtala en porciones y tendrás unos deliciosos pasteles.
Para hacer el pastel de galleta al limón, primero se bate la leche condensada junto con la nata durante 1 minuto. Después echamos el zumo de los cuatro limones poco a poco y seguimos batiendo, hasta que ya no se haga el remolino en la batidora.
En un recipiente se pone una capa de galletas empapada en una mezcla hecha previamente con la leche y el brandy, y las tapamos con la crema de limón, después otra de galletas, otra de crema, galletas, y así de forma sucesiva, hasta terminar con una capa de la crema.
El pastel de galleta al limón no necesita horneado ni cocinado. Ya sólo faltaría meterlo en el frigorífico, y dejarlo reposar hasta que estuviera sólido y consistente.
Si quieres decorar el pastel de galleta al limón un poco, puedes echarle por encima mermelada de color rojo, virutas de chocolate, limón confitado, o cualquier otra cosa que se te ocurra... Lista, una carlota de limón y galletas marías increíble, deliciosa y muy sencilla.
Foto orientativa: GonzaloMMD.
Harina, mantequilla, azúcar, leche, huevo y limón son los ingredientes de estas ricas y fáciles galletas de limón caseras. ¿Quieres?
Si te gustan las galletas pero no puedes o no quieres tomar huevo, prueba estas esponjosas y ricas galletas de limón sin huevo, ¡horneadas en 10 minutos!
Riquísimo y refrescante pastel helado, con un delicioso sabor a limón y galletas. La solución perfecta y cremosa para los rigores del verano.
Un rico pastel hecho con bizcocho de limón y empapado en jugo de limón azucarado. Un postre o merienda exquisito, y muy fácil de hacer.