- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de pastel de naranja
Esponjoso, sencillo, rápido y bastante sano, el pastel de naranja será uno de tus favoritos para los desayunos de toda la familia.
Para hacer este bizcocho o pastel de naranja, vamos a comenzar lavando muy bien la naranja, ya que la vamos a usar entera. Una vez limpia, la cortamos en trozos y les retiramos las pepitas.
Echamos los trozos de naranja en un bol junto con el azúcar, el aceite y los huevos y lo trituramos bien con la batidora.
Una vez que tenemos lista la masa del pastel de naranja, le agregamos la harina tamizada, en la que habremos mezclado previamente la levadura, y lo mezclamos todo hasta tener una masa homogénea y sin grumos.
Engrasamos y enharinamos el molde elegido, y echamos la masa en él. Tendremos el pastel de naranja en el horno durante 40 minutos a 180 ºC.
Cogemos las rodajas de naranja y las azucaramos haciendo una cama de azúcar en un plato y tapándolas con más azúcar. Reservamos un mínimo de una hora o hasta que el pastel de naranja esté listo, para retirarles el azúcar y usarlas para adornar.
Una vez que el bizcocho esté listo, lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y lo adornamos con las rodajas de naranja.
Foto y fuente: Osgulu
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!