- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de pastel de navidad
Rico pastel al microondas con pan de molde, clavo, jengibre, nuez moscada, canela, leche, fruta, pasas, dátiles, nueces, cítricos, licor y chocolate.
Para hacer este pastel de Navidad, trocea el pan de molde y échalo en un bol grande. Añade clavo, jengibre, nuez moscada, canela, sal y leche, mezcla un poco y deja que repose, se mezclen los sabores y el pan se empape bien del líquido que le has echado.
Mientras, pica en trocitos pequeños las pasas, los dátiles (a los que le habremos retirado el hueso), la fruta escarchada y las nueces.
Échalo todo en un bol o en un plato hondo y mézclalo con el zumo de una naranja y de un limón. Ralla la cáscara de la naranja y el limón (bien limpia y a poder ser ecológica para que esta no tenga químicos) y añádelas al bol con el resto de ingredientes.
Ahora le toca el turno al licor, el que más te guste, añádelo al bol y mezcla concienzudamente. Reserva.
Aparte, bate bien con ayuda de las varillas de la batidora o unas varillas de mano, la mantequilla derretida o a punto pomada, el azúcar y el huevo. Incorpóralo a la mezcla del pan y, si te gusta que el pastel de Navidad sea muy finito, pasarlo por la batidora, si te gusta un pastel en el que se noten los trozos déjalo tal cual, sin batir.
Añade las frutas, los frutos secos y el líquido de la maceración. Mezcla bien y échalo en un molde de corona o rectangular de silicona (si quieres puedes engrasar el molde, pero no es necesario). Le damos unos golpecitos al molde del pastel, dejándolo caer en la mesa o encimera, para que pierda el aire que pueda tener en su interior, y mételo en el microondas unos 15 minutos a potencia máxima.
Una vez cocido el pastel de Navidad, déjalo enfriar (ya que si se hace en caliente se puede romper) y desmóldalo en un plato redondo o fuente bonita.
Mientras el pastel de Navidad se está enfriando, derrite el chocolate al baño María para que no se queme. Si lo quieres hacer en el microondas, puedes hacerlo, pero hazlo con cuidado y en tandas de 30 segundos para que no se queme. Una vez que el pastel dulce navideño está listo y el chocolate fundido, cubre el pastel con chocolate fundido y adórnalo con las guindas y unas nueces.
Foto orientativa: brett jordan
Si el pan de molde se te ha quedado seco, este pastel navideño es ideal para aprovecharlo.
Los ingredientes del relleno son opcionales, si no te gusta la fruta escarchada, siempre puedes sustituirla por trozos de chocolate (por ejemplo).
El chocolate de cobertura también puede ser sustituido por chocolate blanco o fondant, e incluso adornarlo con láminas de almendras... Sea como sea, este pastel de Navidad es delicioso y debes probarlo.
Si quieres ver otras ideas de postres para Navidad, nada como pasarse por este enlace de Recetas de Postres Navideños y ver una buena variedad de postres típicos de Navidad. Pero si lo que quieres es ver postres distintos, postres deliciosos para llevar a la mesa en la Navidad, pero también en cualquier otra época del año, este otro enlace de Recetas de Postres seguramente sea de tú interés... A por ello.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!