- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de pastel de pipas
Suave pastel de pipas de calabaza y almendras que primero te sorprenderá por su aspecto y después ¡por su increíble sabor!
Tenemos que triturar o machacar tanto las pipas de calabaza (peladas) como las almendras (sin piel) para poder hacer nuestro pastel de pipas. Nos tienen que quedar en trozos pequeños, no harina. Puedes hacerlo con una trituradora o con el mortero.
Ahora ponemos el horno a calentar a 170ºC y separamos las yemas de las claras. Ponemos estas últimas en un bol junto con el azúcar, el agua y unas gotitas de vinagre y lo batimos hasta obtener un punto de merengue. En ese momento, vamos agregando las yemas una a una, integrando con cuidado de que no se bajen las claras.
El siguiente paso para hacer este pastel de pipas es agregar en forma de hilo y sin dejar de mezclar, la mantequilla derretida.
Por otro lado, tendremos tamizada la harina y la levadura en un bol. Lo mezclamos con las pipas y las almendras trituradas y lo incorporamos cucharada a cucharada y con movimientos envolventes a la masa del pastel de pipas.
Cuando obtengamos una mezcla homogénea, vertemos sobre el molde previamente engrasado y horneamos durante 45 minutos. Sacamos el pastel de pipas del horno, dejamos enfriar ¡y listo!
Foto orientativa: Rusvaplauke
Para hacer este pastel de pipas, es importante que los huevos estén a temperatura ambiente, por lo que los habremos sacado un rato antes de la nevera.
Si quieres hacer más rápido el pastel de pipas, puedes batir los huevos enteros, pero en este caso, la masa quedará menos esponjosa.
Disfrutemos de un snack divertido y sabroso que podremos elaborar en nuestra propia casa en un momento. ¡Riquísimas pipas de calaba caseras y a ver la tele!
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!