- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de queso filadelfia
La clásica y deliciosa receta de pastel de queso filadelfia con una riquísima base de galleta y una perfecta cobertura de mermelada de frambuesa.
Vamos a empezar haciendo la base del pastel de queso filadelfia. Para ello, machacamos las galletas y las ponemos en un bol. Derretimos un poco la mantequilla y la añadimos sobre las galletas. Mezclamos hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
Cubrimos el fondo de un molde con la mezcla y metemos al frío durante un par de horas para que el pastel de queso filadelfia tenga luego una base con mucha consistencia.
Ponemos en un cazo la nata para repostería y añadimos el queso mascarpone. Agregamos también el azúcar y el queso filadelfia. Trituramos y ponemos a calentar a fuego lento para que no llegue a hervir.
Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados y calientes, agregamos la gelatina según nos indique el fabricante y calentamos durante cinco minutos más sin dejar de remover. Retiramos del fuego y dejamos reposar durante cinco minutos.
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Introducimos el pastel del queso filadelfia, cuando esté atemperado, en el frigorífico y dejamos cuajar durante un par de horas.
A la hora de servir añadimos por encima un poco de mermelada de frambuesa al gusto.
Foto orientativa: The dugger
En vez de mermelada de frambuesa podemos utilizar la que más nos guste, además de que podemos dar un toque muy distinto si añadimos al cazo un poco de chocolate blanco para cobertura.
Hacemos la base en 2 minutos, la crema en 5, y la mermelada en 10. ¿Resultado? Un pastel de queso y fresas que, después de horneado, te deja sin palabras.
Cremosa y suave tarta o pastel de queso y chocolate ¡sin horno! Un postre fácil, listo en poco más de 30 minutos y perfecto para los más chocolateros.
Con una deliciosa textura granulada y a la vez suave y cremosa, este pastel de queso japonés hará las delicias de tu paladar ¡y las de todos tus invitados!
Con este pastel de queso, tendrás éxito con tus invitados al conquistar primero por la vista, y luego enamorar al paladar.