- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de pastel de remolacha
Sorprende a tus invitados con este jugoso bizcocho o pastel cuyo ingrediente principal, ¡es la remolacha! Un delicioso sabor y una textura, ¡espectacular!
Ponemos la remolacha con la que haremos este pastel de remolacha en un vaso de batidora y trituramos. A continuación, ponemos un colador grande o un chino, encima de un bol y escurrimos la remolacha con su ayuda, reservando en el bol su zumo y la remolacha escurrida en otro.
En un recipiente al baño María, derretiremos el chocolate que tendremos troceado junto con los 50 gramos de mantequilla también troceada. Cuando esté derretido y bien mezclado, retiramos del fuego y dejamos que se atempere mientras seguimos con la elaboración del pastel de remolacha.
En un bol amplio, tamizamos la harina junto con una pizca de sal y la levadura y reservamos.
Ponemos la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente en otro bol junto con el azúcar y con unas varillas eléctricas, batimos hasta que la mezcla sea homogénea y su aspecto esponjoso. En ese momento, agregamos los huevos uno a uno, integrando cada uno antes de agregar el siguiente y seguidamente, añadimos una cucharada de la esencia de vainilla. Mezclamos y reservamos.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y continuamos preparando el pastel de remolacha, añadiendo al recipiente del chocolate derretido la remolacha reservada. Removemos y agregamos a la mezcla de los huevos.
Incorporamos a la masa del pastel de remolacha la harina tamizada y batimos bien hasta obtener una masa homogénea que verteremos en nuestro molde previamente engrasado.
Horneamos el pastel de remolacha unos 35 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia.
Sacamos del horno, dejamos que repose unos minutos en el molde y desmoldamos nuestro pastel de remolacha para ponerlo sobre una rejilla y dejar que se enfríe por completo.
Foto orientativa: fugzu
Para que puedas disfrutar del sabor de la remolacha durante todo el año, lo mejor será conservarla encurtida. Ideal para acompañar tus platos favoritos.
Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.
Deliciosa ensaladilla de remolacha con mayonesa, atún, aceitunas, jamón cocido y huevo. El rojo intenso y la combinación de sabores, la harán irresistible.
Con remolacha, mermelada de cereza, cebolla, aceite y vinagre, prepararemos esta deliciosa y sorprendente receta de remolacha con mermelada.