Receta de Pastel de salchichas

Este pastel de salchichas, conocido en Inglaterra como "Toad in the hole", es una bocado delcioso y fácil, que puedes hacer en casa con sólo 4 ingredientes.

Ingredientes para la receta de Pastel de salchichas

  • 4-5 huevos
  • 150 gr. de harina
  • 300 ml de leche
  • 6-8 salchichas frescas
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pastel de salchichas?

1

En un bol echamos los huevos con los que vamos a hacer nuestro pastel de salchichas y los batimos con unas varillas.

2

Vamos añadiendo al bol la harina poco a poco (en 4 tandas) y mezclamos bien con las varillas para que la harina se integre perfectamente con el huevo. Si lo hacemos por tandas conseguiremos que no nos queden grumos y que quede una crema perfecta.

3

Ahora es el turno de la leche, la cual también la incorporaremos en tandas; con 3 tandas será suficiente. Entre tanda y tanda mezclaremos bien.

4

Una vez que tenemos una crema homogénea, taparemos el bol con papel film y lo meteremos a la nevera al menos 1 hora, para que la masa con la haremos el pastel de salchichas quede perfecta.

5

Cuando nos falten unos 15 minutos de reposo, encenderemos el horno a 200 ºC y nos pondremos manos a la obra con la carne. Haremos las salchichas frescas a la plancha bien caliente, pues idea es que la carne coja un bonito color dorado, pero no es necesario que queden completamente hechas, pues luego en el horno se terminarán de hacer por dentro.

6

Una vez que tenemos las salchichas listas, las colocamos en una fuente alta engrasada con un poco de aceite de oliva y echamos la crema que teníamos en el frigorífico por encima. Las salchichas flotarán, no te preocupes.

7

Metemos el pastel de salchichas en el horno durante 30 minutos. El pastel subirá mucho pero luego bajará al llevarlo a la mesa, por ello, es recomendable comerlo cuanto antes.

Foto y fuente: El Cocinero Fiel

Recetas parecidas a Pastel de salchichas

Salchichas con salsa de nata y queso

Listas en un momento, sin complicaciones y con un resultado rico, rico. Puedes hacerlas con las salchichas que más te gusten. El secreto está en la salsa.

Salchichas a la portuguesa

Un plato rápido de hacer y de lo más completito, compuesto por salchichas cocidas con vino blanco y arroz. Gustará a tanto a niños, como a mayores.

Salchichas con puré

Las salchichas con puré de patatas casero, ya sean salchichas de Toulouse o butifarra de tu tierra, son la más soberbia de las cenas posibles.

Salchichas en salsa

Una receta para cualquier día, y que a todos deja con buen sabor de boca. Las salchichas en salsa son fáciles de hacer, baratas y gustan mucho.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información